SESIÓN
DE APRENDIZAJE
I. DATOS
INFORMATIVOS:
1.1- Directora Regional De Educación en Moquegua
1.2- UGEL
:Ilo
1.3- I.E.I.
:251 Cuna Jardín San Gerónimo
1.4- Sección
:3 Años “B”
1.5- Directora
: Secivel Dueñas Guillen
1.6- Profesora
: Rosa María Cárdenas
Flores
II.DESARROLLO DE
ACTIVIDADES
Momento de Rutina: Entrada
Momento de utilización libre de los
sectores
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
|||||||||
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADOR
|
||||||||
Ciencia y Ambiente
-Explica el mundo físico, basado en conocimientos
científicos
Comunicación
-se
expresa oralmente
Personal Social
-Afirma su
identidad
|
-Comprende y aplica conocimientos científicos
y
Argumenta científicamente
Interactúa colaborativamente manteniendo el
hilo temático.
Autorregula
sus emociones y comportamiento
|
-Menciona algunas características y necesidades
de los seres vivos.
-Interviene espontáneamente sobre temas de la
vida cotidiana.
Expresa
sus emociones en las diferentes situaciones que viven.
|
Sesión de Aprendizaje: Aprendiendo a cuidar a mi Mascota
INICIO
Presentamos
a los niños una actividad de
rompecabezas usando el programa Smart con la
PDI y les preguntamos que han armado
responden :¿quienes son ?¿donde viven ? ¿ Que necesitan? ¿quién
los cuidaran? ¿ustedes tienen mascotas? ¿que sucede si no se los cuida?
Escuchamos sus opiniones.
Les
explicamos que hoy aprenderemos a cuidar
a las Mascotas a través de las actividades
del programa Smart
DESARROLLO
-Establecemos
con ellos el uso de las normas de
participación en el programa Smart.
-Los invitamos a Observar
un vídeo del “cuidado de las mascotas” usando
PDI. comentan los niños y niñas de
sus experiencias con sus mascotas y
el nombre de ellas.
-Realizamos
el acompañamiento en la participación de
los niños y niñas respetando el turno en el
Programa Smart con las siguientes actividades :
Juega
con el dado Mágico
Ubica
las imágenes donde corresponden
Encuentra
la pareja de la casa de las mascotas.
Haz
un clic y responde a la adivinanza y
dialoga.
Responde
¿a dónde tienen que ir las mascotas cuándo
están enfermos? Haz un click y descúbrelo.
Haz
un click y descubre los peligros
para tu mascota .comenta tus experiencias
-Practicamos
la coevaluación de la actividad, los
felicitamos por sus logros.
CIERRE
- Haz un click y con la
actividad de ¡recordemos que necesitan
nuestras mascotas! responden a las
preguntas: ¿Qué aprendimos hoy?¿Cómo lo hicimos
?¿cómo nos sentimos ¿para qué nos sirve
lo que aprendimos ?
-Marcan
en el PDI en un archivo su autoevaluación
del trabajo realizado con el programa
Smart arrastrando el soporte audiovisual.
|
Momento de Rutina: Recreo y Refrigerio
Taller Indagación:
Momento de Rutina: Salida.